División de Honor CECLUB 2012

  LUGAR:
             Hotel Conde Luna  (León)

  FECHAS:
               Inicio 05 de Noviembre 2012.





Campeonato de España de Clubes de Ajedrez (León, 5-11 noviembre)


   EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA, A POR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

- El equipo sestaoarra, subcampeón en 2011 en Melilla, encara su "gran oportunidad" de lograr el primer título nacional de la máxima categoría

- El cubano Leinir Domínguez (2.734 ELO) encabeza a un poderoso equipo que tendrá en el Gros a su principal rival
 


Llega la gran cita de la temporada para el Sestao Naturgas Energía. El club vizcaíno encara a partir del lunes el Campeonato de España de Clubes de División de Honor en León con el claro objetivo de lograr su primer título nacional en la máxima categoría. La sala de juego del Hotel Conde Luna de la capital leonesa será escenario hasta el día 11 de la gran cita que cierra el curso ajedrecístico con el equipo sestaoarra, actual subcampeón, como gran favorito junto al Gros donostiarra. Los rivales de los dos equipos vascos serán los catalanes del Foment Martinenç y Barcelona UGA; los cántabros del Solvay; los extremeños del Linex Magic; los andaluces del Reverte Albox; y los abulenses del Casa Social Católica.


Encabezado por el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2.734 ELO), vigésimo jugador del mundo, el Sestao Naturgas Energía lidera el ránking previo con una poderosa formación en la que aparecen además otros tres jugadores incluidos en el 'top 100' del ránking FIDE, el ruso-holandés Anish Giri (24º/2.730 ELO) y los franceses Maxime Vachier-Lagrave (41º/2.705 ELO) y Laurent Fressinet (44º/2.703). Completan la relación de doce inscritos el galo Edouard Romain, el madrileño Gabriel del Rio, el leonés Alfonso Romero y los vizcaínos Mario Gómez, Sergio Trigo, Juan Viqueira, Iñaki Tamayo y Luis Alberto Guerrero.


"Es la hora del Sestao y estamos preparados para ganar. Tenemos un equipo joven y con mucho talento y, aunque nos vamos a encontrar con rivales muy fuertes, esa es nuestra mayor motivación", explica el presidente del Sestao Naturgas Energía, Miguel Ángel del Olmo, para quien las claves del éxito en León pasan por "el trabajo, la humildad y el respeto" hacia todos los contrarios. Los sestaoarras iniciarán la competición el lunes frente al Linex Magic y a continuación se medirán al Reverte Albox (martes 6), Casa Social Católica (miércoles 7), Foment Martinenç (jueves 8), Gros, en el duelo clave del viernes 9, Solvay (sábado 10) y UGA (domingo 11).





CECLUB - División de Honor 2012 (León)
(Resultado del sorteo)

              EQUIPO
 1

  C.E. FOMENT FARTINENC

 2

  GROS XAKE TALDEA

 3

  C. A. SOLVAY

 4

  SESTAO NATURGAS ENERGIA

 5

  LINEX MAGIC DE EXTREMADURA

 6

  C.A. REVERTE ALBOX

 7

  EQUIGOMA CASA SOCIAL CATÓLICA

 8

  C. E. BARCELONA U.G.A.




Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)




AHSI Consulting